En la colonia San Juan de Aragón
Fin de semana rojo en CDMX; asesinan a tres mujeres
Mujer asesinada a balazos ya había sido sentenciada por su ex esposo por custodia de hijos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
En hechos distintos que se perfilan como venganza, tres mujeres fueron asesinadas durante el fin de semana en la Ciudad de México, cuando continúa la emergencia tras el sismo del pasado martes.
Dos de ellas, madre e hija, fueron atacadas en su casa en la colonia Vasco de Quiróga, en la delegación Gustavo A. Madero, el viernes pasado por la mañana.
Según los reportes preliminares, Teresa Díaz Pérez, de 60 años, y su hija Adriana Pérez Díaz, de 35, fueron encontradas semidesnudas en la entrada de la recámara principal de la vivienda ubicada en la calle Ferrocarril de Hidalgo 1341.
Ambas presentaban golpes en la cabeza que les causaron la muerte.
Agentes a cargo del caso analizan las declaraciones de la hermana e hija de las víctimas, así como de su novio.
La primera admitió que tenía diferencias con su hermana, ya que la querían correr de la casa, además de que ella no escuchó nada raro hasta las 9:30 de la mañana, cuando le marcó su novio.
Él dijo que llegó al exterior de la vivienda y le marcó por teléfono para que le arrojara las llaves de la puerta principal y él pudiera subir hasta la vivienda.
Según su dicho, al hacerlo, descubrió a las dos víctimas asesinadas y salió a pedir ayuda a una estación de policía, donde notaron que presentaba rasguños en el cuello.
Los peritos de la Procuraduría capitalina no detectaron cerraduras forzadas ni desorden inusual en el inmueble. Ninguna de las pertenencias de las víctimas fue robada.
LA ACRIBILLAN
En otro hecho, horas después, Silvia Yareli Cruz Navarro, de 34 años, fue asesinada a bordo del automóvil que conducía en la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, en la delegación Gustavo A. Madero.
La víctima había ido a visitar a su abuela y al salir y subir a un Nissan Tiida gris, fue sorprendida por un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, quien le disparó en varias ocasiones y escapó.
La mujer recibió dos impactos en la cabeza y falleció antes de la llegada de los paramédicos. Junto con ella, iba un hombre que resultó lesionado.
Familiares de la víctima indicaron que hace dos años se separó de su esposo, quien —aseguraron— la había amenazado de muerte, ya que estaba de por medio la custodia de sus dos hijos.