En la Ciudad de México
Conductor de BMW que chocó en Reforma pasará nueve años en la cárcel
Carlos Salomón Villuendas fue acusado de matar a tres de sus amigos al chocar su BMW
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por David Fuentes
Carlos Salomón Villuendas Adame fue sentenciado a 9 años seis meses de prisión, además tendrá que pagar por concepto de reparación de daños un millón 414 mil 380 pesos, que serán repartidos entre los familiares de las tres víctimas que murieron luego que el convicto estrellara su BMW en el cruce de Reforma y Lieja el 31 de marzo.
El MP logró acreditar que Villuendas conducía en estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros al momento del encontronazo. Durante la audiencia el imputado estuvo siempre atento a las palabras de la juez Belem Guerrero, de los Ministerios Públicos y de los gestos que hacían los familiares de las víctimas.
Villuendas Adame vistió una chamarra color caqui y pantalón similar de gabardina, con rostro limpio, el hombre distraído y disperso que se dejó ver en las primeras audiencias quedó atrás, cada que podía despejaba con su abogado sus dudas. Nunca habló. No miró a los ojos a los familiares de sus amigos, quienes le buscaban la mirada, pero éste la escondía. La juez en dos ocasiones le pidió tomar la palabra y comentar alguna inconformidad, “no juez, no quiero comentar ni expresar nada”, se limitaba a decir, para después secretarse con su abogado.
La tragedia de Carlos Salomón fue la alegría de otros. Los familiares de Karla, Carlos Roberto y Claudia Ivonne no pudieron ocultar su alegría y se fundieron en un abrazo junto con sus abogados. “Se hizo justicia, no era lo que esperábamos, pero digamos que estamos contentos con la resolución de los jueces”, dijeron.