asalto
Apuñalan a abuelo pasajero sobre Canal de Miramontes
Enoja a ladrones que anciano no entregue rápido el dinero y lo hieren
(Foto: Especial)
Antonio Artemio no se opuso al robo de que era víctima, pero tardó en reaccionar a las exigencias de los asaltantes, quienes lo apuñalaron.
La noche del domingo la víctima, de 77 años, abordó un camión de transporte público en las inmediaciones del Metro General Anaya, para dirigirse a la delegación Tláhuac.
Eran aproximadamente las 7:30 de la noche cuando el adulto mayor se acomodó en los asientos delanteros del microbús de la Ruta 50.
Cuando la unidad avanzaba por Canal de Miramontes y Cerro de Jesús, en la colonia Campestre Churubusco, dos hombres que se hicieron pasar como usuarios se incorporaron y dijeron que se trataba de un robo.
Uno de ellos llevaba un arma de fuego; el otro, un cuchillo. Según las víctimas, los ladrones comenzaron a apoderarse de sus pertenencias.
El que llevaba el cuchillo pasaba por los lugares mientras el otro los amenazaba con el arma de fuego.
Al llegar frente a Antonio, el ladrón le gritó que se apurara a entregarle su dinero, pero el pasajero tardó en reaccionar. Esto molestó al delincuente, quien le enterró el cuchillo a la altura de las costillas.
Después los sujetos bajaron y huyeron en un auto, al parecer BMW. Antonio fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Trauma del Sur.
Ninguno de los pasajeros quiso presentar denuncia ante las autoridades; por su parte, el chofer, quien esperó a los peritos durante más de una hora, trató de retirarse, pero los policías se lo impidieron.
En ese momento llegaron otras unidades de esa ruta y tras enfrentar a los agentes se llevaron a su compañero y el camión.