Continúan hospitalizados 26
Isabel pierde la batalla tras quemarse en Tultepec
Tenía el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras; murió en Lomas Verdes
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Rebeca Jiménez
Con el fallecimiento de Isabel , de 39 años, quién era atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del IMSS subió a 36 el número de víctimas mortales tras las explosiones en cadena del tianguis pirotécnico de San Pablito.
Identificados
Mientras que cuatro cuerpos cuya identificación fue compleja fueron entregados a sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El IMSS informó que Isabel ingresó el martes 20 de diciembre al Hospital Lomas Verdes, con 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
Tras cuatro días de atención en la unidad de terapia intensiva, la mujer falleció el sábado “a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica”. De los 36 decesos, 26 personas fallecieron en el sitio y 10 en distintos hospitales.
Hasta ayer, 26 personas continuaban hospitalizadas; entre ellos dos menores, Juan Carlos y Aurelio, quienes fueron trasladados a Galveston, Texas, donde son atendidos en el hospital infantil para niños quemados; mientras que 10 fallecieron en distintos hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México.