Esperaba la llegada de más clientes
Rafaguean a viene-viene en la Venustiano Carranza
Desde un auto en movimiento, sujetos le disparan a franelero
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Ayer, Iván no terminó su jornada de trabajo como franelero en calles de la delegación Venustiano Carranza. Antes fue asesinado de varios impactos de arma de fuego.
Como cada domingo, desde las ocho de la mañana, Iván —de unos 40 años— llegó a la esquina de la calle Platón Sánchez y 10 de Diciembre, en la colonia Magdalena Mixhuca.
Allí comenzaría su jornada de trabajo cuidando los autos que le encargarían los clientes que llegaban al mercado "Del Pescadito", ubicado sobre Río Frío, a unas dos calles de donde él laboraba.
Quienes lo vieron desde temprano dijeron que realizaba su trabajo acompañado de su cuñada y otra mujer, quien también era su familiar.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando permanecía recargado en un auto Shadow, mientras esperaba la llegada de más clientes, que una camioneta que circulaba sobre calle 10 de Diciembre disminuyó la velocidad.
SACAN ARMA DESDE LA VENTANA
Testigos contaron que el vehículo no se detuvo, pero cuando los ocupantes pasaron frente a él, desde el interior lo amagaron con un arma de fuego para dispararle en cuatro ocasiones.
Iván trató de correr, pero las balas hicieron blanco en su cuerpo y cayó inerte sobre el arroyo vehicular. Tras el ataque, los presuntos agresores escaparon rumbo al Viaducto.
A gritos, las mujeres que lo acompañaban pidieron ayuda cuando lo vieron con una herida en la cabeza. Vecinos y familiares de la víctima salieron de sus viviendas, para verificar lo ocurrido. Trataron de reanimarlo mientras esperaban la llegada de socorristas.
CONFIRMAN FALLECIMIENTO
Iván ya no tenía signos vitales. Murió de forma inmediata a causa del balazo que recibió en la cabeza y otro más a la altura del cuello, mencionaron paramédicos.
En torno a su cuerpo quedaron cuatro casquillos de un arma al parecer calibre 9 milímetros.
La víctima fue atacada justo frente a una cámara de vigilancia de la policía local, por lo que agentes revisan las imágenes para verificar si captó el momento de la agresión.
Vecinos se vieron sorprendido por la ejecución, pues a Iván lo conocían en la zona como una persona tranquila.