Tragedia
Hallan cadáver baleado y calcinado en un baldío, en Celaya
Vecinos se toparon con el cuerpo entre las comunidades de Gasca y San Elías
(Foto: Especial)
Los restos calcinados de una persona fueron encontrados ayer junto a un terreno baldío en la comunidad de Gasca, en Celaya, Guanajuato.
Cuando los primeros rayos de sol iluminaron un camino de terracería, los vecinos que transitaban por el camino que comunica a las comunidades de Gasca y San Elías encontraron los restos calcinados de una persona, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Minutos después, elementos del Mando Único corroboraron el reporte, por lo que se dio aviso a la Procuraduría guanajuatense para que tomara conocimiento del caso.
Tiempo después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para investigar en la escena de los hechos. Una vez que concluyó el peritaje, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.
Por su parte, elementos del Mando Único apoyaron para el resguardo del lugar de los hechos y también facilitaron las diligencias legales.
Cabe destacar que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y gran parte de la piel de la víctima quedó reducida a cenizas y se apreciaban los huesos del cadáver.