En el deportivo Zarco
Llega muerte como de rayo a futbolista, en GAM
Mientras jugaban un partido de fut, dos jóvenes recibieron una descarga eléctrica; uno murió
Alejandro Acosta, El Gráfico
Alan Rodríguez
En el área chica de una cancha de futbol, murió ayer un joven y otro resultó lesionado cuando le cayó un rayo, en el deportivo Zarco, de la delegación Gustavo A. Madero.
Eran las seis de la tarde cuando el equipo Unión Aragón reanudó el partido que sostenían con otro equipo de la zona, luego de una tormenta que los interrumpió.
“AGUA PASAJERA”. Los ánimos se encendían en la segunda mitad de la contienda deportiva cuando volvió a llover, pero ninguno de los jugadores quiso detener el juego, pues decían que era “agua pasajera”.
Cuando Mauricio, de 17 años y Ángel Granados Magaña, de 18 años, estaban frente a la portería, un rayo cayó al campo y la descarga eléctrica mandó al suelo a los dos jugadores.
Ángel Granados se levantó gritando que tenía los tobillos quemados, mientras que Mauricio no se incorporó, por lo que sus compañeros solicitaron el apoyo médico.
LLAMAN A EMERGENCIAS. Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos diagnosticaron el fallecimiento del jugador y trasladaron al sobreviviente al Hospital Rubén Leñero.
El joven que perdió la vida era habitante del pueblo de San Juan de Aragón, por lo que su familia llegó pronto al lugar de los hechos, donde lloraron junto al cadáver hasta que peritos de la coordinación GAM 8 levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro.