Por descuido
Perece peque al caer desde cuarto piso, en el Centro Histórico
Su mamá, una joven de 21 años, perdió de vista al menor y al escuchar un golpe se dio cuenta de que había caído
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un descuido provocó que Said, un niño de un año y seis meses muriera al caer desde un cuarto piso en una vecindad del Centro Histórico.
El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 19:00 horas dentro de un inmueble ubicado en el número 4 de la calle Brasil, casi esquina con Honduras.
Aparentemente la madre del menor lo perdió de vista y el niño se acercó a un barandal.
Debido a su tamaño, su cuerpo atravesó sin dificultad los barrotes metálicos y se precipitó hacia el patio de la vecindad.
Golpe avisa
Fue el golpe que provocó la caída lo que alertó a la madre del pequeño y a los vecinos de la mujer, quienes sin éxito intentaron auxiliarlo.
Paramédicos a bordo de la unidad 357 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) acudieron para brindarle ayuda; sin embargo, el menor ya había fallecido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
La mamá del niño, una joven de 21 años, entró en crisis nerviosa por lo ocurrido.
Personal de la Procuraduría capitalina arribó al inmueble para hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro e iniciar con las investigaciones.
Los agentes de la Policía de Investigación recabaron las declaraciones de los testigos, confirmando que se trató de un accidente.