Dejaron de revisar las mochilas hace un mes
Estudiante del Colegio de Bachilleres 7 iba armado a la escuela
Bryan, de 17 años, dijo que el arma era de él y que burlaba los filtros de seguridad del plantel
(Foto: Hugo García | El Gráfico)
El arma con la que un alumno del Colegio de Bachilleres 7 resultó herido el miércoles presuntamente era de su propiedad. Según estudiantes que lo conocían, solía ingresar armado a la escuela pese a los filtros de seguridad.
Los testigos dijeron que desde hace un mes aproximadamente, después del sismo del pasado 19 de septiembre, dejaron de revisar las mochilas; la inspección se reanudó ayer luego del incidente.
por farol. Versión de los propios alumnos indica que el miércoles Bryan, de 17 años y de quinto semestre, sacó una pistola calibre .25 a mitad de la clase para manipularla y presumirla entre sus amigos. Al hacerlo la accionó de manera accidental, propinándose un disparo en la pierna izquierda.
Alumnas que el día de los hechos permanecían en el salón contiguo contaron que sólo escucharon una detonación y después profesores sacaron a los estudiantes, para que Bryan fuera atendido por paramédicos.
Mientras le eran brindados los primeros auxilios, aparentemente él reconoció que aún con seguridad en el plantel sabía como introducir la pistola.
cambió la versión. Presuntamente el arma que Bryan utilizó la entregó a uno de sus amigos, quien fue el encargado de ocultarla. Así cambió la versión, asegurando que le había explotado la batería de su teléfono celular.
Esa fue la versión que dieron las autoridades del plantel y que reiteró posteriormente la Procuraduría capitalina.
Por la noche, luego de que se difundieran fotografías de la herida del estudiante, el Ministerio Público rectificó y admitió que la víctima no sufrió “quemaduras” por el estallido de un celular.
están temerosos. Estudiantes señalaron que nunca se había presentado una situación similar y se mostraron temerosos de que vuelva a ocurrir algo parecido; ayer, padres de familia acudieron al plantel por sus hijos a la hora de la salida. El maestro que tenía a cargo el grupo y el encargado de seguridad privada fueron presentados ante el MP para que declaren.
(Foto: Hugo García | El Gráfico)