Permiten acceso a locatarios de San Pablito
Aún se desconocen causas de explosión en Tultepec
Terminan dictámenes periciales e inician tareas remoción
(Foto: Juan Carlos Reyes, El Gráfico)
Por Juan Manuel Barrera
A una semana de la explosión que consumió el tianguis pirotécnico de San Pablito, concluyeron los dictámenes periciales e inició la remoción de escombros, además de que se permitió el acceso a los locatarios al terreno.
El fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, afirmó que la dependencia elaboró más de 95 dictámenes periciales, sobre todo de criminalística, de campo, fotografía forense y química, para identificar las causas del siniestro.
El 20 de diciembre el fuego consumió casi la totalidad del tianguis de San Pablito, ubicado en Tultepec, que albergaba a 300 locales de venta de fuegos de artificio.
El accidente provocó la muerte de 36 personas, 26 de ellas el día de los hechos y 10 en hospitales; 29 pacientes fueron dados de alta y 23 continúan hospitalizados, dos de ellos menores de edad que son atendidos en Galveston, Texas, en Estados Unidos.
Gómez Sánchez informó que tras concluir los dictámenes periciales inició la remoción de escombros y limpieza del predio de 4.5 hectáreas.
Con precaución, unos 100 trabajadores removieron los escombros para evitar algún incidente con la pirotecnia que no fue consumida por el fuego.
El fiscal reiteró que fueron entregados los 36 cadáveres a sus familiares y ya no hay personas desaparecidas. Además dijo que no existe plazo para determinar las causas del fuego.
La mañana de ayer, vendedores cuyos locales no resultaron tan afectados ingresaron al predio y rescataron mercancía.