En Edomex

Se echan cinco en distintos hechos, en Naucalpan

Un policía federal fue asesinado por sujetos que intentaron robarle su auto, pero antes mató a uno, en San Antonio Zomeyucan; Una disputa por un terreno deja tres muertos

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 28/04/2018 09:11 Redacción Actualizada 09:42
 

Por Alan Rodríguez

Un intento de robo de vehículo en la calle Pachuca, en San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, terminó con un presunto delincuente abatido y un policía federal muerto.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las seis de la mañana de ayer en la esquina con la calle Tercera Cerrada, donde el conductor de un Versa —matrícula D47AKW— se estacionó para esperar a su compañero de trabajo. Ambos fueron comisionados para custodiar a un funcionario.

Durante la espera, un vehículo de características desconocidas se estacionó cerca y descendieron tres sujetos, quienes interceptaron al conductor del Versa con arma de fuego en la mano.

Aparentemente los sujetos tenían intenciones de robarse el coche, sin saber quién lo ocupaba.

Se arma la balacera. El policía fue obligado a bajar del auto, pero abrió fuego contra los tres ladrones, ocasionando la muerte de uno de ellos; sin embargo, los dos restantes respondieron a balazos y lo dejaron muerto.

El compañero del federal salió de su domicilio y solicitó el apoyo de una ambulancia para el agente, quien yacía en el suelo con una herida de bala en el pecho, la cual le ocasionó la muerte. Los malhechores que escaparon dieron la noticia sobre la balacera a los familiares del difunto y llegaron al lugar de los hechos para identificar al asaltante caído.

Van 4 hechos violentos. Vecinos declararon que este hecho violento sería el cuarto que ocurre en el mes, debido a que las primeras tres semanas de abril hubo robos de vehículo en la misma calle, al parecer por los mismos sujetos.

"Se llevaron un Versa, un Vento y no me acuerdo qué otro carro, pedimos que hubiera más vigilancia en la zona, pero ni un municipal se para aquí y por eso pasan estas cosas", declaró de manera anónima una de las víctimas de los robos anteriores.

Los cuerpos del policía y del asaltante compartieron la caja de la camioneta blanca de los servicios periciales, que los trasladó al anfiteatro local. A ambos se les practicarán los mismos exámenes y serán entregados a sus familiares una vez que lo permita el agente del Ministerio Público.

Disputa por terreno deja tres muertos

La disputa por un terreno llenó de tragedia a una familia en la colonia San Luis Tlatilco, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ayer durante la madrugada cinco personas fueron baleadas por sujetos armados frente al DIF de Naucalpan, en la avenida Vagones, antes del cruce con Primero de Mayo.

De los cinco adultos presentes, dos hombres murieron en el lugar de los hechos, una mujer murió en un hospital y los dos sobrevivientes declararon que ya habían sido amenazados.

No hicieron caso. El predio en disputa tenía que ser desalojado antes del amanecer y los moradores ignoraron la advertencia de quienes se convirtieron en sus verdugos.

A causa de la balacera se movilizaron unidades de la Policía Municipal en la zona, donde no encontraron a los responsables.

Los cuerpos y más de una docena de indicios balísticos permanecieron hasta antes del amanecer sobre el asfalto, antes de ser retirados por los servicios periciales de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México. 

Google News - Elgrafico

Comentarios