En San Mateo Tlaltenango
Cuajimalpa: Pobladores amarran y golpean a robachicos
Al parecer el hombre intentó subir a una menor que casi atropella a su auto; polis lo rescataron
(Foto: Archivo El Gráfico)
En la estructura de metal de un puente peatonal en el poblado de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, quedó amarrado un hombre al que los pobladores pretendían linchar y que finalmente fue rescatado por policías preventivos.
Fue acusado de tratar de robar a una menor cuando circulaba a bordo de su vehículo por calles de esa comunidad.
La tarde de ayer, Rodrigo José Allende, de 33 años, circulaba a bordo de un auto de reciente modelo sobre la calle Fresno. Durante su trayecto detuvo la marcha cuando aparentemente casi arrolla a una niña de 10 años. Según testigos, después el hombre trató de convencer a la pequeña para que subiera a su vehículo.
Habitantes se percataron de esto y le cerraron el paso para evitar que escapara del lugar.
Alrededor del coche se reunieron de inmediato decenas de personas, quienes comenzaron a golpear al conductor, a quien bajaron del carro.
Lo llevaron hacia un puente peatonal que cruza dicha calle para amarrarle las manos con cinta industrial.
Allí, unas 300 personas se reunieron. Lo golpeaban, jaloneaban e interrogaban sobre su presencia en el lugar.
Elementos de la policía local del sector Yaqui y de Fuerza de Tarea, quienes fueron alertados del intento de linchamiento, se aproximaron para evitar que el hombre fuera golpeado más.
Luego de convencer a los inconformes de que entregaran al sospechoso, los uniformados lo presentaron ante el Ministerio Público, donde será investigado.