DEJAN MENSAJE: “ESTO NO ES UN JUEGO”
Ejecutan a nueve personas y las dejan apiladas en Tamaulipas
Abandonan nueve cadáveres, uno sobre otro, en calles de Nuevo Laredo
(Foto: Especial)
Los cadáveres de cinco mujeres y cuatro hombres fueron abandonados durante la madrugada de ayer, a las puertas de un domicilio en Nuevo Laredo, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Las víctimas estaban ensangrentadas, algunos semidesnudos y sobre otros, una cartulina blanca firmada por una supuesta célula del “Cártel del Noreste” en la que se leía: “Esto no es un juego”.
Hasta anoche, la Fiscalía General de Justicia del Estado no había informado sobre la identidad de las víctimas. Ni sobre los responsables del multihomicidio.
DISPUTAS. Desde hace años, Tamaulipas es escenario de pugnas entre grupos rivales, como el cártel del Golfo y su ex brazo armado “Los Zetas”, que se disputan el control del territorio, dejando una sangrienta estela de secuestros, homicidios y desaparecidos.
En abril, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que Tamaulipas fue el estado con más personas desaparecidas, con 5 mil 563 casos, aunque no precisó el periodo.
Entre enero y junio, 425 personas fueron asesinadas en el estado, una cifra ligeramente mayor a los 402 casos ocurridos en el mismo periodo en 2016, según cifras del Gobierno.