COMANDO IBA POR 2 MILLONES 300 MIL PESOS
Asalto en Bodega Aurrerá termina en matanza en Los Héroes Tecámac
Diez hombres armados se enfrentaron a balazos contra custodios que abastecían cajero
(Foto: Eduardo Sánchez | El Gráfico)
Un comando armado se enfrentó ayer a tiros con custodios de una empresa de valores durante un asalto en el interior de una Bodega Aurrerá, en Los Héroes Tecámac.
Dos presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar, mientras que un guardia perdió la vida y otro más resultó herido. El intento de robo ocurrió a las 8:15 de la mañana, hora en la que empleados de la empresa Seguritec abastecían un cajero con la cantidad de 2 millones 300 mil pesos.
La operación transcurría con normalidad hasta que en el estacionamiento de la plaza, en la esquina de Mexiquense y Felipe Villanueva, se detuvo una camioneta café, de la cual se bajaron aproximadamente 10 hombres armados, según los primeros reportes policiacos.
Los sujetos abrieron fuego contra un custodio que vigilaba cerca de unas máquinas tragamonedas en la entrada del centro comercial, por lo que sus compañeros respondieron la agresión y no permitieron a los hampones se acercaran.
fuego cruzado. Durante algunos minutos se prolongó el tiroteo entre los asaltantes y los encargados de la camioneta de valores número económico 7544, quienes finalmente lograron abatir a dos hombres de complexión robusta, uno de 35 años aproximadamente y el otro de entre 40 y 50 años.
El custodio que cayó en cumplimiento de su deber fue identificado como Gerardo Hernández Mejía. Su cadáver quedó sobre un charco de sangre cerca del lugar que vigilaba cuando los hampones lo atacaron y además lesionaron al chofer Alejandro Reyes Mundo, quien fue trasladado a un hospital cercano.
El resto de los sujetos que participaron en el asalto fallido escaparon en la misma camioneta en la que llegaron.
se les pelan. De inmediato policías municipales fueron notificados sobre el enfrentamiento, por lo que intentaron atrapar a los delincuentes; sin embargo, los uniformados no tuvieron éxito.
Hasta el mediodía de ayer los tres cadáveres permanecían en la tienda popular, donde elementos de la Policía Ministerial y peritos de la PGJEM realizaron las primeras indagatorias.
En tanto, la tienda permaneció cerrada. Vecinos intentaron saber qué ocurría, por lo que en el estacionamiento de la plaza comercial las personas permanecieron hasta que se retiraron los vehículos oficiales y se restableció el servicio en el supermercado.
(Foto: Especial)