EN LA COLONIA SAN FELIPE DE JESÚS
Doble asesinato en la San Felipe de Jesús desata bronca con autoridades
Familiares de chavos que fueron ejecutados a bordo de un Bora arman bronca porque se negaban a aceptar su muerte
(Foto: Especiales)
Por Alan Rodríguez.
Roberto y Jesús fueron asesinados en el interior de su vehículo en el que platicaban frente a su domicilio en la esquina de la calle Héroe del 47, con Huiloapan, en la colonia San Felipe de Jesús.
Fue después de las 23:00 horas del jueves, cuando una motocicleta se acercó al Bora donde los jóvenes, de 26 y 29 años, llevaban varios minutos en lo que parecía una charla de amigos.
FAMILIA PIDE AYUDA. De aquella motocicleta se bajaron dos sujetos armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra Roberto y Jesús, quienes murieron por las heridas de bala.
La familia de las víctimas pidieron ayuda a la policía, por lo que elementos de la SSP llegaron de inmediato al lugar de los hechos.
Luego de que más familiares llegaran al sitio donde ocurrió el crimen, los deudos alterados por el doble asesinato, se negaban a aceptar que los muchachos habían muerto y querían llevarlos a un hospital.
Pese a que paramédicos habían certificado la muerte, los familiares solicitaban que fueran trasladados, lo que generó una discusión con los policías.
SE VAN CONTRA TODOS. Debido a las agresiones de los familiares hacia las autoridades incluso del Ministerio Público y los servicios forenses, la Policía solicitó la presencia de alrededor de 100 granaderos en la colonia —ubicada al norte de la ciudad—, para que pudieran realizar los peritajes.
Los ánimos permanecieron encendidos durante la madrugada hasta que una grúa se llevó el vehículo a la coordinación territorial GAM 5, con los dos cuerpos en el interior.
HALLAN ARMA DE FUEGO. De acuerdo con un reporte, dentro de la unidad se encontraba un arma de fuego que presuntamente pertenecía a las víctimas.
Las autoridades se retiraron para iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en la agencia del Ministerio Público.