Jefe de servicios de la Facultad de Química

Trabajador apuñalado en CU pudo ser por venganza

Al parecer lo amenazaron personas que trabajaron con él en la UNAM

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 29/06/2016 10:30 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 10:30
 

Una venganza podría ser el móvil del homicidio de José Jaime Moreno Barrera, jefe de servicios de la Facultad de Química, quien fue asesinado la noche del lunes en Ciudad Universitaria.

Al momento de ser encontrado su cadáver, aproximadamente a las ocho de la noche del lunes, Moreno Barrera, de 48 años, llevaba consigo su cartera, reloj y dinero en efectivo, por lo que el móvil del robo fue descartado.

La esposa de la víctima, quien identificó el cuerpo en el anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, dijo que su marido le marcó la mañana del lunes y le dijo que no había ido a trabajar porque tenía que hacer unos pagos.

El jefe de servicios de la Facultad de Química no usaba teléfono celular y esa última llamada que le hizo a su esposa la realizó desde una caseta telefónica.

José Jaime terminaba su horario laboral a las seis de la tarde y el lunes no se presentó a trabajar, según los registros de la UNAM, por lo que se desconoce qué hacía en el campus universitario la noche del lunes.

El hallazgo

Según los datos preliminares asentados en la carpeta de investigación, fue una trabajadora de intendencia la que encontró el cuerpo de Moreno Barrera bajo el puente de la Facultad de Química, aproximadamente a las ocho de la noche.

Inicialmente creyó que el hombre se había desmayado, pero al acercarse se dio cuenta que en el pecho tenía manchas de sangre, por lo que pidió ayuda. Paramédicos de la UNAM informaron que el hombre ya había muerto a consecuencia de una herida con arma blanca en el pecho, arriba de la tetilla izquierda.

En el lugar del asesinato no hay cámaras de videovigilancia. Las autoridades tampoco cuentan con testigos del momento del ataque.

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando la representante legal de la UNAM notificó el homicidio al Ministerio Público de la Coordinación Coyoacán-1.

La esposa del trabajador de la UNAM, quien vivía junto con él en la colonia Santo Domingo, se presentó a identificar su cuerpo y reveló que había recibido amenazas de personas que trabajaron con él en la universidad.

Agentes de PDI buscaban ayer por la tarde a quienes habían tenido problemas con la víctima. Hasta anoche no había detenidos.

Google News - Elgrafico

Comentarios