El otro conductor escapó
Muere menor en terrible accidente frente a Central de Abastos
Alberto, de 9 años, murió y cuatro niños resultaron heridos al ser impactada la camioneta en la que se dirigían a la escuela
Foto: Archivo El Gráfico
A unos pasos de una cruz que da cuenta de la muerte de una mujer que fue atropellada, quedó el cadáver de Alberto, un niño de 9 años que ayer falleció al salir proyectado de la camioneta en la que era llevado a la escuela, en Iztapalapa.
Otros cuatro menores que también iban a la primaria y la conductora, quien era mamá de Alberto, resultaron heridos. Eran las 7:30 de la mañana de ayer, cuando Francisca Sánchez Alonso conducía una camioneta Safari color rojo. Ella llevaba a su hijo Alberto y a cinco de sus compañeros, de entre siete y 10 años, al instituto Salesiano Don Bosco, ubicado en la colonia Esmeralda.
La mujer circulaba en el carril reversible de Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales.
Al llegar al cruce con la calle San José, en el barrio del mismo nombre, frente a la Central de Abasto, detuvo su marcha.
Ahí no existen semáforos, sólo divisiones con tubos, por lo que la conductora esperó la oportunidad para seguir su trayecto hacia la calle San José.
Cuando reanudó la marcha, fue impactada por una camioneta Jeep color vino que provenía de la zona de pescaderías de la Ceda. El conductor de la Jeep, quien circulaba con exceso de velocidad, pisó los frenos cuando tuvo a unos metros la camioneta donde viajaban los menores, pero no logró detenerse y los impactó en su costado derecho.
La camioneta donde iban los menores dio un giro completo. Las puertas del vehículo se abrieron y Alberto salió proyectado varios metros hasta caer sobre la banqueta, junto a un puente peatonal.
Otro niño cayó por las puertas traseras; uno más, a un costado del vehículo y otro, sobre la banqueta, frente a la camioneta.
El hombre que conducía la Jeep en la que llevaba cajas de pescado, huyó del lugar.
Alberto murió en el lugar a consecuencia de los golpes que sufrió. Otros dos menores fueron trasladados en un helicóptero Cóndor a distintos hospitales debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que tres menores fueron llevados en ambulancias.
Han aumentado accidentes
Vecinos señalaron que desde hace tres meses en que fueron colocados los tubos que dividen Eje 6, en dicho cruce, han aumentado los choques y atropellamientos.