Vecinos aseguran que robos y extorsiones van en aumento
Asesinan a pollero mientras entregaba mercancía, en Ecatepec
Un joven fue sorprendido por tres sujetos, con quienes intercambió algunas palabras, y luego fue asesinado a balazos
Hugo García, El Gráfico
Un repartidor de pollo fue asesinado a tiros cuando entregaba mercancía en un local de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, la víctima —de unos 25 años— conducía una camioneta tipo estaquitas, donde transportaba su mercancía.
Circulaba por la sección Elementos y detuvo su marcha frente a la "Pollería Leo", ubicada en la calle Brisas, casi esquina con Lava, frente al mercado 30 de Mayo.
Ahí descargó algunas cajas de pollo, que entregó al encargado del establecimiento.
Después de cerrar la caja y mientras se despedía para continuar con su labor, fue sorprendido por unos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Tras el ataque, la víctima se desvaneció para quedar tendida sobre la banqueta, junto a la camioneta que conducía.
Viajaban en un Atos. Comerciantes y transeúntes pidieron ayuda a policías que circulaban a bordo de una patrulla por calle Brisas.
Señalaron a los uniformados que tres sujetos, quienes viajaban en un vehículo Atos color blanco fueron los responsables del ataque.
Los testigos aseguraron que la víctima intercambió algunas palabras con los agresores, quienes tras dispararle huyeron.
Debido a esto no se descarta que haya sido víctima de un intento de robo. Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio para atender al repartidor, pero sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales a causa de los disparos que recibió.
Minutos después familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos para identificarlo. Comerciantes y locatarios del mercado 30 de Mayo denunciaron que los robos y extorsiones por parte de un grupo delictivo que opera en la zona van en aumento.
Las autoridades investigan el móvil del crimen para establecer si fue ataque directo por ajuste de cuentas o algún intento de robo o extorsión.
(Foto: Hugo García, El Gráfico)