EL ESPOSO ESTÁ PRÓFUGO
Tlalpan: Con ayuda de su papá plagian a su mamá
Los dos hijos de la mujer fueron detenidos y vinculados a proceso; golpearon y encadenaron a su madre
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una mujer que estaba secuestrada por sus propios hijos y su esposo fue liberada por agentes de la procuraduría capitalina.
La víctima sufría violencia familiar desde hace 30 años, cuando se casó; desde entonces fue agredida física y sicológicamente en su hogar.
Cansada del maltrato que recibía, en noviembre pasado decidió ponerse a salvo en la casa de su madre, en Topilejo, delegación Tlalpan, pero su esposo e hijos fueron por ella y se la llevaron por la fuerza a una casa ubicada en el municipio de San Felipe Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.
Al estar en ese lugar, la víctima intentó huir, pero su esposo e hijos la golpearon para someterla y la encadenaron a una escalera.
A principios de este año regresaron a la Ciudad de México. Para ese momento el caso ya había sido denunciado ante la procuraduría capitalina.
QUERÍAN ENGAÑAR A POLIS
Al enterarse que eran investigados, la víctima fue obligada por su esposo a tomar una llamada de la Policía de Investigación para que dijera que estaba en Puebla en una cita médica y que todo estaba bien.
No obstante, el geoposicionamiento del teléfono definió que se encontraban en la delegación Tlalpan, lo cual permitió a los agentes ubicar y rescatar a la mujer, quien presenta daños sicológicos y lesiones físicas, entre ellas la fractura de un dedo del pie derecho.
Los dos hijos de la mujer fueron detenidos y vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad agravada. El esposo aún no ha sido capturado.