Ampliación Emiliano Zapata

Derrumbe termina con vida de trabajador en Iztapalapa

Cuando realizaban trabajos de mantenimiento, tres trabajadores quedaron sepultados por tierra y rocas, uno de ellos falleció

(Foto: Especiales)

La roja 30/05/2017 09:33 Actualizada 10:21
 

Mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un predio, tres trabajadores de la delegación Iztapalapa quedaron sepultados bajo tierra y rocas luego de que una barda les cayó encima. Una de las víctimas murió y los otros dos resultaron heridos. 

La mañana de ayer, empleados del área de Imagen Urbana de la delegación acudieron a un terreno deshabitado ubicado en la calle Mario Moreno Cantinflas esquina con Juan Mendoza, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata. 

MANIOBRAS. Con dos camiones torton y una excavadora comenzaron a retirar el cascajo que se encontraba sobre la banqueta. 

Un trabajador manipulaba el trascabo mientras que tres de sus compañeros se encontraban sobre la banqueta y el terreno. 

Parte de los escombros ya habían sido colocados en uno de los camiones. 

La maquinaria continuaba trabajando cuando presuntamente la vibración provocó que la barda perimentral, sin desplante y construida con piedras y poco cemento, colapsara.

Lo anterior provocó que todo el cascajo cayera encima de los tres empleados que se encontraban a unos pasos. 

Sus compañeros pidieron ayuda mientras trataban de liberarlos. 

Bomberos y personal de rescate acudieron al sitio para iniciar las maniobras; lograron liberar con vida a dos de las víctimas, mientras que Artemio Soto Ramírez, de 63 años, murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza. 

Los lesionados fueron estabilizados para después ser trasladados vía área al hospital del IMSS de Zaragoza, donde su estado de salud fue reportado grave pero estable. 

Google News - Elgrafico

Comentarios