Es adicto
Esquizofrénico apuñala a su madre y abuela, en Álvaro Obregón
Vecinos vieron escapar a Genaro, quien asesinó a las mujeres en su vivienda
(Foto: Guillermo Perea, El Gráfico)
Por Alan Rodríguez
En la peor de sus crisis "Genarito" apuñaló a su madre y a su abuela en el interior de su domicilio en la colonia Presidentes, delegación Álvaro Obregón.
Según testigos y conocidos, eran las tres de la tarde cuando el muchacho, de 22 años, fue visto escapando del inmueble ubicado en la esquina de las calles Ojo de Agua y Hacienda de las Flores, donde minutos antes se escucharon ruidos de objetos cayendo y los gritos de dos mujeres.
Al parecer el joven, quien padece esquizofrenia y una fuerte adicción a las drogas, asesinó ayer con un cuchillo a su abuela cuando preparaba los alimentos del día y a su madre, a quien atacó en un baño, donde se encerró para ponerse a salvo.
La señora Celia, de la tercera edad, fue encontrada con múltiples lesiones de arma blanca, desangrada y con unas piezas de pollo en sus manos, mismas que preparaba para alimentar a su familia.
La madre del homicida, identificada como Verónica, falleció en el baño de su casa. Quienes escucharon el momento del ataque señalaron que la señora le pidió varias veces a su hijo calmarse y dejarla vivir.
“El chavo ya andaba en sus peores momentos, ya no reconocía a nadie y entraba en crisis cuando no tenía su vicio", comentaron conocidos del agresor, cuyo paradero se desconoce.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes buscaron a Genaro en las calles aledañas ante el temor de más ataques.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar, donde esperaron hasta que terminaron de trabajar los servicios periciales y finalmente retiraron los cadáveres de la madre e hija.