los agresores se pelaron

Asesinan a pasajera de micro por la espalda

Una mujer recibió tres plomazos cuando intentó bajar de un micro donde estaban atracando

La roja 31/07/2016 10:15 Astrid Rivera Actualizada 10:15
 

Tres balazos recibió Rosa María cuando quería huir de un par de asaltantes que abordaron el camión donde viajaba ayer para ir al trabajo.

Uno de los hampones le dio por la espalda cuando descendía del microbús y su cuerpo cayó justo a un costado de la unidad de la ruta 46, sobre avenida Lerdo de Tejada, en Álvaro Obregón.

Los sujetos abordaron cerca de Hacienda de la Flor y con pistola en mano ordenaron a todos los pasajeros entregar sus pertenencias de valor.

Rosa María Morales Monroy se dirigió a la puerta del camión y cuando bajaba uno de los asaltantes le disparó por la espalda en al menos tres ocasiones.

Otro pasajero que se resistió a entregar sus objetos recibió un balazo en la pierna.

Después de balear a la mujer de 54 años, los malhechores escaparon con el botín, incluso se llevaron la bolsa de la víctima.

En el lugar sólo quedaron las gorras de los hampones, que dejaron al huir corriendo en diferentes direcciones.

"Eran dos chavos como de 18 a 20 años, los vimos corriendo agitados, uno de ellos se fue en un taxi que ya lo esperaba, a lo mejor después pasaron por el otro", comentó una vecina de la colonia Presidentes.

El atraco se consumó alrededor de las 08:00 horas. Policías del sector Santa Fe buscaron a los responsables, pero no lograron localizarlos. Familiares de Rosa María llegaron al lugar e informaron a las autoridades que la mujer se dirigía a trabajar a una fábrica por Observatorio.

Su cuerpo quedó boca arriba y en una de sus manos aún sostenía un libro rojo.

"Siempre se iba leyendo", dijo una mujer llorando.

El herido se fue solo. Testigos informaron que el hombre lesionado abordó un taxi y se fue solo al hospital.

La ruta 46, que comienza su recorrido en la colonia Piloto y culmina en metro Tacubaya, es víctima constante de asaltos, reportaron vecinos.

El cuerpo fue levantado alrededor de las 11:00 horas ante la mirada de decenas de curiosos que lamentaban los hechos.

(Foto: Hugo García / El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios