En Módulo de la delegación Iztapalapa

Ignoran a diputada cuando acude a denunciar un robo

En la agencia ministerial le pidieron que regresara más tarde ya que tenían mucho trabajo

(Foto: Especiales)

La roja 31/08/2016 14:50 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 14:52
 

Primero la robaron y después le pidieron que regresara más tarde para denunciar, pues en la agencia ministerial a la que acudió había "mucho trabajo".

Eso fue lo que le ocurrió a la diputada federal por Morena Irma Rebeca López López, quien fue víctima de un robo en su Módulo de Atención Ciudadana en la delegación Iztapalapa.

Según la denuncia, el pasado 25 de agosto, cuando una de las trabajadoras llegó al módulo, ubicado en una casa en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, descubrió que la puerta de acceso estaba abierta.

Al ingresar se dio cuenta que todo estaba en desorden y faltaban varias cosas, entre ellas el equipo de cómputo, varios tablones, sillas, una carpa y dos bocinas.

Después de acudir a verificar lo que había ocurrido en el inmueble ubicado en el número 7 de la calle Úrsulo Galván, la diputada y sus trabajadores del módulo acudieron a denunciar ante la Coordinación Territorial Iztapalapa 9.

Ahí, supuestamente policías preventivos les dijeron, mientras estaban en la sala de espera, que regresaran más tarde o al día siguiente, pues tenían “mucho trabajo”, ya que en ese momento atendían dos homicidios. 

La legisladora federal se marchó y regresó el 26 de agosto para iniciar la denuncia que quedó asentada en la carpeta FIZP/IZP-9/UI-1S/D/1466/08-16.

Irma Rebeca López López, quien antes de ser diputada era ama de casa, llegó a San Lázaro por la vía plurinominal tras el sorteo de candidaturas que hizo su partido.

Es decir, no fue electa por los votantes, sino que alcanzó una curul debido a la alta votación que obtuvo Morena en la Ciudad de México

Google News - Elgrafico

Comentarios