Policía pierde la vida por evitar robo en Tlalnepantla
El agente se percató que tres sujetos asaltaban a una mujer que había sacado dinero del banco
Foto: Eduardo Sánchez
Alan Rodríguez
Al enfrentarse a delincuentes que asaltaban a una mujer que había retirado dinero de un banco, un policía fue asesinado en el municipio de Tlalnepantla. Eran aproximadamente las 4:00 de la tarde cuando tres hombres armados seguían desde Naucalpan a Marisol Padilla, quien retiró 5 mil pesos de un cajero automático en avenida Echegaray.
La cuentahabiente viajaba en una camioneta blanca y se detuvo en la esquina de las calles Mora y Presidente Juárez, en La Mora Tlalnepantla, donde está una taquería. Ingresó al local, pero uno de los sujetos que la seguían se acercó a ella con arma en mano y la asaltó, ante la mirada de los comensales del lugar, transeúntes y un policía de un banco aledaño.
SORPRENDIDO. Los testigos no intervinieron, sin embargo, el uniformado de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar Urbana del Estado de México (Cusaem), Ricardo Cruz Santiago, de 35 años, intentó detener al delincuente sin darse cuenta que iba acompañado de otros dos. Uno de ellos le disparó desde un punto ciego cuando el agente creía tener la situación controlada.
El uniformado cayó al suelo y su agresor le disparó una vez más para asegurarse de su muerte. En tanto, sus cómplices completaron el asalto a su víctima y huyeron a bordo de un Sonic, color azul, y un Honda rojo.
Testigos señalaron que el agente recibió al menos cinco disparos; sin embargo, en la zona se encontraron al menos ocho indicios de bala. Marisol Padilla solicitó la presencia de los servicios de emergencia para intentar ayudar al hombre que la quizo defender, sin embargo la vida del oficial había llegado a su fin.
Poco después el lugar se llenó de policías que implementaron un operativo para localizar a los homicidas pero no tuvieron éxito.