Recibió disparos en brazo y pecho
Estudiante de CCH lucha por sobrevivir tras asalto
Dos sujetos armados asaltaron el autobús donde Jazmín se trasladaba al CCH Azcapotzalco
(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)
Rebeca Jiménez
Jazmín, una estudiante de 16 años del CCH, lucha por sobrevivir, luego de que un hombre que subió a asaltar el camión en el que ella iba a la escuela, le disparó directo al pecho.
“Tuve tan mala suerte porque era mi primer asalto”, afirmó Jaz, como le dicen sus amigos, en entrevista durante un momento de recuperación en su casa. Este fin de semana la joven regresó al hospital, donde la volvieron a operar por las lesiones que le provocó una bala que perforó sus intestinos.
Aún estaba oscuro, eran las 5:25 de la mañana del 20 de octubre, cuando Jazmín subió en Atizapán al autobús de la línea Autotransportes México Azcapotzalco Tlalnepantla, con destino al CCH Azcapotzalco.
Como todos los días, se acomodó en el segundo asiento para tratar de dormir un rato.
El asalto se registró pasando Santa Mónica, poco antes de las seis de la mañana.
“Aún era de noche y dos sujetos subieron al camión gritando ‘Hijos de su puta madre, ya valieron... entreguen todo lo que traen’”.
Uno de ellos disparó al piso dos veces. “Las balas rebotaron en mi brazo, y al ver que empezaba a sangrar, el ladrón me puso la pistola bajo mi pecho y volvió a dispararme; sólo sentí muy caliente y me empecé a desvanecer”, recordó.
Jazmín fue llevada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde fue dada de alta el 25 de octubre. Sin embargo, el 28 del mismo mes regresó al hopital al presentar dolores intensos y temperatura.
“¿Por qué mi hija, qué les hizo, si ni siquiera se resistió al asalto?”, lamentó llorando su madre.