CAE EN DEPRESIÓN
Abuelito de Morelos inicia batalla legal contra Scotiabank, por robarle todos su ahorros
(Foto: Archivo, El Gráfico)
MORELOS.- Los hijos de don Emeterio, de 95 años, sostienen una batalla legal en contra del banco Scotiabank, luego que descubrieran que de su cuenta personal “desparecieran” todo los ahorros de vida del padre de familia, abuelo y bisabuelo, (entre rentas, pensión y otros ingresos) una suma estimada en más de 5 millones de pesos, lo que actualmente lo mantiene en profunda depresión y agravó su salud.
Ahora los familiares de la víctima de la presunta estafa, temen que el hombre de la tercera edad, se venga abajo y tampoco recupere su dinero. Consta en la carpeta de investigación, FIXOC/XO-2/UI-1 S/D/03349/09-2021 que se inició por el delito de fraude, que del robo del dinero se dieron cuenta apenas a inicios del mes pasado.
De repente, dijeron ante el Ministerio Publico, los estados de cuenta impresos dejaron de llegar al domicilio y pensaron que era por la situación de la pandemia.
Lee también: A cuatro años del sismo del 19-S, los trabajos de reconstrucción continúan en Morelos
Detallan los afectados que durante todo el 2020 no llegaron los documentos y don Emeterio acudió en repetidas ocasiones a preguntar lo sucedido, pero en su sucursal de Xochimilco nunca lo atendieron.
Fue hasta este mes cuando el anciano intentó sacar dinero y se percató de que la cuenta estaba vacía, pidió ayuda a sus hijos; en el banco le dijeron que el caso está en el “Jurídico” y que todos los trámites tendrá que hacerlos él, lo que preocupa a sus hijos, pues el hombre ya no está en condiciones de acudir al banco.
EL DATO
La preocupación de la familia es que algún empleado del banco, aprovechándose de su vulnerabilidad, haya robado y vaciado la cuenta del hombre; debido a que tiene más de un año con el desfalco, posiblemente ya no se pueda recuperar el dinero por lo que pidieron a las autoridades de investigación acelerar el caso, al tiempo que solicitan también mayor participación del banco.
Lee también: En vez de estrellas, conductor recibe balas frente a su cliente en Morelos