VÍCTIMA CON ANTECEDENTES

Acaban con la vida de mujer en Iztapalapa, sospechosos detenidos

Acaban con la vida de mujer en Iztapalapa, sospechosos detenidos

(Foto: Google Maps)

La roja 12/04/2024 22:14 Eloy Linares Actualizada 22:14
 

Esmeralda, mujer ejecutada durante la madrugada del jueves en la alcaldía Iztapalapa, contaba con antecedentes penales por violencia familiar, era madre de unas gemelas y estaba separada de su esposo; dos testigos del homicidio fueron detenidos en posesión de drogas. 

De acuerdo con declaraciones de la madre de Esmeralda, la occisa es madre de dos hijas, quienes viven con su padre desde hace ocho años cuando se separaron.

También dijo que era reservada y, aunque conocía a muchas personas, no tenía problemas.

Lee también: Tras persecución, derrapa y muere biker que troleaba a policía en CDMX

Durante la mañana del miércoles, Esmeralda se despidió de su mamá cuando se dirigía a trabajar a una cafetería de Insurgentes Sur;  después de la media noche, dos conocidos le avisaron que su hija había sido baleada. 

Cuando la mujer llegó al cuarto de limpieza del SETRAM de la lateral Canal de Garay esquina con la calle Tláhuac, de la colonia Esperanza, encontró a Esmeralda de rodillas y con la frente en el piso.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron tres indicios balísticos calibre 9 milímetros de la marca “Águila”. 

Luego de que los paramédicos diagnosticaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, agentes de la Policía de Investigación de Feminicidios se trasladaron al lugar de la agresión.

Al iniciar con la investigación del homicidio, las autoridades detuvieron a Javier y Enrique, de 35 y 48 años, quienes portaban 47 envoltorios con cocaína en el cruce de la avenida Periférico y calle Tláhuac. 

Parea conocer el móvil de la agresión directa, la Policía de Investigación (PDI) revisa cámaras de seguridad de la zona. 

De acuerdo con fuentes policiales, Esmeralda de 36 años estuvo presa por violencia familiar en el 2013; además contaba con dos carpetas de investigación por violencia familiar y una por daño en propiedad ajena. 

 También se comprobó que Javier, quien estaba en el lugar de los hechos, cuanta con ocho ingresos a cárceles de la Ciudad de México por robo calificado y delitos contra la salud.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Iztapalapa CDMX

Comentarios