FUERON POR COCA
Biker mata a su mamá por viajar a exceso de velocidad en Iztapalapa
En el cruce de la Avenida Santa Cruz Meyehualco y Aquiles Serdán
Foto: (IA)
Por: Tania Aguilar
En la colonia Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, había un silencio fusilante, no solo por tratarse de un día feriado, sino porque en el cruce de la Avenida Santa Cruz Meyehualco y Aquiles Serdán, estaba el cadáver de una mujer, casi con la cabeza deshecha.
Antes de las tres de la tarde, ella salió con su hijo a comprar una Coca-Cola. Se subieron a una moto para ir y regresar rápido. Al joven pareció no importarle que su mamá iba con él y, además, sin casco. Se confió y aceleró de más hasta estrellarse contra un coche particular, color azul, que iba a meterse en Anillo de Circunvalación.
El golpe fue mortal. Su mamá falleció inmediatamente en el sitio y el muchacho quedó gravemente herido, casi al borde de la muerte, señalaron vecinos.
Lee también: VIDEO: Aparece hombre colgado en Circuito Interior y causa terror en pleno Año Nuevo
-El de la moto, iba endemoniado, ¡como loco!. La señora iba sin casco-, relataba una de las vecinas.
El cadáver de la mujer quedó tendido en plena avenida, junto al refresco grande que probablemente llevaban a casa para el recalentado. Su cara quedó deshecha, casi irreconocible por el manto de sangre que la tapaba.
A solo unos cuantos pasos quedó la moto negra, y a unos cinco metros el coche siniestrado, cuyo conductor quedó herido.
Con llantos y gritos, los ánimos se apagaron en la colonia, porque al lugar llegaron familiares, tanto de la fallecida, como del automovilista herido. Ambos grupos iniciaron una discusión sobre quién tuvo la culpa.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegó al lugar para atender al potro y al conductor del coche.
De acuerdo con testigos, al motociclista se lo llevaron ya en un estado crítico.
-Quién sabe si la libre, porque estaba muy mal-, decían los colonos.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el cadáver permaneció ahí más de tres horas.
Cerca de las cinco de la tarde llegó al lugar una joven, quien habría sido hija de la víctima. Desconsolada se bajó de un carro, para reconocer el cuerpo. La tuvieron que contener y regresar al coche, debido al shock que tuvo al ver a su mamá muerta.
Fue hasta las siete de la noche, que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llegaron para levantar el cuerpo, que ya se encontraba rodeado de familiares y dos veladoras.
Para los colonos no fue raro enterarse de un muerto más en el cruce. Debido a la reciente repavimentación, con la que autoridades retiraron los topes, la avenida, señalan, la usan como pista de carreras, tanto motociclistas, como automovilistas.
Los curiosos observaron la escena aún con pijamas y algunas bolsas con comida de la cena de Año Nuevo.