EN CUERNA
Acribillan a chava de 28 años por la espalda, cuando entraba a farmacia en Morelos
No se trató de un asalto, sino de una ejecución directa, determinaron autoridades
(Foto: Archivo, El Gráfico)
MORELOS.— Una mujer fue asesinada a balazos cuando intentaba entrar a una farmacia de la exclusiva zona comercial de la avenida Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.
Fue el miércoles a las 22:00 horas cuando la mujer, identificada como Natalia de 28 años, acompañada de otra persona que la identificó, llegó a bordo de una camioneta negra al estacionamiento de una plaza comercial.
La camioneta quedó estacionada en el sitio y una mujer bajó de la unidad y caminó hacia la farmacia; sin embargo, cuando subía los escalones para entrar, un sujeto le disparó por detrás en al menos cuatro ocasiones y después huyó.
La joven, quien vestía una blusa blanca y una falda rosa, quedó inconsciente en el piso, por lo que los mismos empleados de la farmacia pidieron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron que la mujer ya había fallecido, por lo que policías del Mando Único acordonaron la escena del crimen y dieron aviso del deceso a la Fiscalía estatal.
Los agentes también implementaron un operativo de búsqueda de un carro de color rojo, en el cual supuestamente el homicida escapó, pero no lograron asegurarlo.
Personal de la Fiscalía de feminicidios llevó a cabo las diligencias y, posteriormente, realizó el levantamiento del cadáver de la mujer identificada por la amiga que la acompañaba.
Durante una rueda de prensa ofrecida por el fiscal General del Estado, Uriel Carmona, confirmó que no se trató de un asalto, sino de una ejecución directa, por lo que ya se investigan los hechos para determinar si tiene algún vínculo con la delincuencia organizada.
PRESENCIÓ CRIMEN
Extraoficialmente, se comentó que la mujer occisa tenía un compadrazgo con Abel Maya, líder de un grupo criminal, además de que el 20 de enero, la mujer habría estado presente cuando asesinaron a un sujeto dentro de una cafetería de la misma avenida Río Mayo; sin embargo, dichas versiones no han sido confirmadas por la autoridad.