SALVATIERRA, GUANAJUATO
Acribillan a dos policías en Guanajuato
En su descanso los asesinaron junto con otra persona y quedaron tirados en una glorieta; uno era comandante
Foto: Archivo El Gráfico
Dos policías que se encontraban en su día de descanso y esperaban tomar el camión en una glorieta, murieron ayer al ser acribillados a tiros en el municipio de Salvatierra en Guanajuato.
Sobre la Glorieta del Ángel, quedaron los cuerpos sin vida de los dos agentes del municipio de Santiago Maravatío, junto a un tercer hombre que aparentemente era un civil.
Fue durante la mañana del jueves cuando se recibió el reporte a la línea 911 Emergencias sobre una balacera en la salida hacia Acámbaro.
acribillados. Al arribar los elementos del Mando Único y de la Policía Militar, se pudo constatar que había tres hombres tendidos en las inmediaciones de la glorieta, y que presentaban múltiples lesiones por arma de fuego.
Socorristas se desplazaron al sitio de hallazgo y corroboraron que las tres víctimas ya no presentaban signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría guanajuatense.
A LA MORGUE
Al lugar llegaron agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias correspondientes. Una vez concluido el peritaje realizaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
A los pocos minutos se pudo conocer que al menos dos de los hombres eran policías municipales de Santiago Maravatío. Uno de ellos era el comandante Javier Rojas, mientras que el otro era un policía raso, de nombre Marcos.
La zona quedó fuertemente resguardada por elementos policiales y militares, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil del triple crimen.