YA LO HABÍAN AMENAZADO
Activista y líder social es acribillado por la espalda en Morelos
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Cuernavaca, Morelos.— El líder social, activista y representante de la colonia Antonio Barona, Alejandro García Zagal, “El Chepe”, fue asesinado a balazos en la espalda por un sujeto que llegó hasta la casa de gestión que dirigía, ubicada en la misma colonia.
Aproximadamente a las 11:29 horas del martes, los vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron la presencia de los elementos policíacos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta el lugar, pero confirmaron que la víctima ya había fallecido, debido a diversas lesiones por arma de fuego que presentó en el cuerpo.
La zona fue acordonada por lo policías de Cuernavaca, los cuales dieron aviso del asesinato a la Fiscalía General del Estado.
En el lugar de los hechos, vecinos, comerciantes y demás personas que habitan en la Antonio Barona se mostraron consternados por la muerte de su amigo, quien siempre los apoyaba cuando tenían algún problema.
ATAQUE PREVIO
“El Chepe” ya había sido víctima de un atentado hace unas semanas; esa ocasión, el dirigente recibió un rozón de bala en el cuello, cuando salía de su casa en uno de los callejones de dicha localidad; sin embargo, familiares del occiso mencionaron que previo a esta última agresión recibió llamadas telefónicas en el que le exigían salirse de las manifestaciones por la falta de agua “o lo pagaría con su vida”.
Al lugar llegó el fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien dijo que la principal línea de investigación será su labor social.
“Sabemos perfectamente cuál era su trabajo como activista, defensor de las causas de la comunidad y esa es una de las líneas que vamos a seguir”, señaló.