Autoridades de Ecatzingo los rescatan
Adicto y policía se salvan de ser linchados, en el Estado de México
Habitantes iban por supuesto delincuente, pero vecino reconocen a agente como plagiario
(Foto: Archivo El Gráfico)
ECATZINGO.— Dos hombres fueron retenidos ayer por habitantes del municipio de Ecatzingo, quienes amagaron con lincharlos; uno era un presunto adicto en recuperación y otro un policía ministerial del Estado de México.
En la explanada del Palacio Municipal 70 personas exigían que el presidente municipal, Marcelino Robles, les entregara a Saúl Tabares García, de 33 años, quien fue detenido en actitud sospechosa en una tienda de la localidad.
Tabares García aseguró que el hombre vagaba por el pueblo, porque días antes había escapado de un anexo, donde lo había internado su familia para rehabilitarse del consumo de drogas.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía mexiquense para para calmar a la población y llevarse al detenido.
PLAGIO. En ese momento, un vecino reconoció a uno de los policías de investigación, como el hombre al que hace unos meses le entregó dinero a cambio de liberar a su esposa e hija, a quienes mantenía secuestradas.
Los habitantes del poblado se olvidaron del presunto delincuente retenido y atacaron a los policías.
Al menos dos patrullas fueron dañadas por habitantes del municipio, quienes exigían que les entragaran al policía para hacer justicia por su propia mano.
Finalmente, el agente fue llevado a la fiscalía de Texcoco donde se iniciaron las investigaciones.