EN OBRA NEGRA
Madres buscadoras encontraron restos óseos semienterrados en el Ajusco
Las autoridades indagan si los hallazgos son de un desaparecido
Foto: (Especiales)
Colectivos de madres buscadoras que rastreaban la zona del Ajusco dieron con una obra negra en la que encontraron el cadáver semienterrado de una persona.
Aunque aún esperan los resultados de los estudios periciales, el cadáver correspondería a René Riego Martínez, quien desapareció hace ocho meses en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, muy cerca de donde fue hallado el predio.
La tarde del jueves, uniformados del Sector Topilejo atendieron el hallazgo de restos óseos en un lote baldío cerca del kilómetro 34 de la carretera Picacho-Ajusco, esquina con cerrada Xocomoxotla, en la alcaldía Tlalpan.
Lee también: Jugadores regresan a Chivas porque no los quisieron en otro equipo
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que se trataba de una construcción en la que se apreciaba una osamenta humana, del que se presume que ya tenía mucho tiempo en el lugar, y la parte superior ya había sido carcomida por la fauna de la zona boscosa.
Por la ropa que se alcanzaba a apreciar, las autoridades creen que se trata de René Riego Martínez, de 44 años, quien desapareció el 9 de octubre del 2023 en la misma zona.
Incluso, la Fiscalía Investigadora de Personas Desaparecidas inició una carpeta con el número de expediente: AYO/1658/2024.
Personal del Ministerio Público de Tlalpan acudieron a iniciar las diligencias de ley para luego llevar los restos a la morgue, donde buscaran confirmar que se trata del hombre ausente.