BAJÓ LA GUARDIA
Custodio se detiene a cenar y se lo echan en intento de atraco, en Azcapotzalco
Fue asesinado con su arma de cargo
Foto: (IA)
Una parada para cenar terminó en muerte para un custodio de seguridad privada. Fue asesinado con su arma de cargo al oponerse a un asalto en la colonia Pasteros, alcaldía Azcapotzalco.
La madrugada del miércoles, Arturo y un compañero de la empresa “Transferencias Blindadas S. A. de C. V” fueron encomendados a la guardia de una camioneta que entregaría mercancía en el estado de Querétaro. Ellos mismos manejarían.
Arturo, de 56 años, y Víctor, de 38, subieron al vehículo gris Chevrolet y se detuvieron afuera del Metro Aquiles Serdán para cenar; posteriormente, continuarían con el servicio de custodia.
Lee también: Ernestina Sodi se enteró, antes de morir, que su hermana Laura Zapata planeó su secuestro
Los guardias llegaron al puesto de comida, en la esquina de la avenida Aquiles Serdán y la Privada 16 de Septiembre, y cuando ya cenaban se les acercaron tres sujetos armados.
Los delincuentes los amagaron y lograron quitarle su arma de cargo, un calibre .380 milímetros, al mayor de los custodios, pero se opuso a entregar sus demás pertenencias.
Durante el forcejeo se escuchó un balazo y Arturo cayó a un costado de una caja de refrescos. El trío de asaltantes escapó corriendo y no fueron detenidos.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y hallaron con vida al guardia de seguridad privada; había recibido el tiro en la cabeza. El hombre fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas y fue intervenido de urgencia, sin embargo, a las ocho de la mañana de ayer se reportó que había fallecido.