Más Información
Uno de los cierres se realizó en la carretera 793, en el tramo La Chicharrona-Cuencamé.
Mientras que en la carretera 970, Guadalajara-Zacatecas un vehículo fue incendiado y otro más fue quemado en la carretera 2350, en el tramo San Luis Potosí-Arcinas.
Fue el domingo cuando en Zacatecas comenzó la jornada violenta, cuando Integrantes del Cártel del Pacífico atacaron a elementos de las fuerzas de reacción inmediata, lo cual desató un tiroteo en la comunidad de San José de la Barranca, en Fresnillo y en el municipio de Sain Alto.
Los criminales incendiaron siete vehículos en distintos tramos de la autopista Zacatecas-San Luis Potosí. Casi simultáneamente, un comando despojó con violencia a los propietarios de cuatro vehículos y los incendió para bloquear carreteras en los municipios Pinos, Ojocaliente y Loreto.
Por estos hechos, las autoridades activaron el código rojo y el protocolo antibloqueos, además, resguardaron las carreteras.
Posteriormente ocurrió un enfrentamiento entre fuerzas estatales y criminales que dejó un delincuente abatido y dos detenidos. Tras un despliegue policiaco detuvieron a seis presuntos generadores criminales. A los detenidos, les aseguraron siete armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos. Hasta el momento no se ha reportado bajas entre los agentes de la Guardia Nacional.