IXTAPALUCA. - Familiares y amigos de Víctor Leonardo, un alumno que murió tras un accidente al interior de una secundaria, se manifestaron ayer para exigir que se investigue a los docentes; los acusan de actuar con negligencia.

El pasado 22 de febrero, el estudiante de tercer grado de la secundaria oficial 111 “Gabriela Mistral”, ubicada en la cabecera municipal, se resbaló y golpeó la cabeza mientras practicaba voleibol como parte de su clase de educación física.

De acuerdo con testigos, Víctor Leonardo comenzó a sentir dolor de cabeza y náuseas, y aunque pidió a una maestra ir al baño, aparentemente, la educadora le negó el permiso porque “sólo se quería hacer el importante”.

Lee también: Dos hombres en Morelos querían alcohol y les dieron plomo, perdieron la vida

Cuando los malestares se agravaron sus compañeros lo llevaron al aula de Orientación, donde lo acostaron en una camilla sin que los docentes pidieran ayuda médica, pese a que cerca del plantel se encuentra el DIF municipal.

De acuerdo con Virginia Ríos, abuela del menor, al salir de la escuela Víctor presentó problemas para hablar y lo internaron en el Hospital Polanco, donde sufrió cuatro paros respiratorios debido a un coágulo que se le formó en el cerebro y murió.

Para exigir una investigación por los hechos, conocidos y familiares del alumno realizaron una protesta frente al plantel educativo, que inició cerca de las 11:00 horas de la mañana, lo que complicó la circulación en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Presidencia Municipal.

Los directivos de la secundaria oficial reconocieron que el accidente ocurrió durante horas de clase, pero aseguraron que atendieron al menor de acuerdo con los protocolos de la SEP.

Fue hasta la llegada de Sagrario Rivera, supervisora escolar de zona, que los padres de Víctor Leonardo y otros acordaron una mesa de diálogo, donde se adelantó que la maestra del estudiante fallecido y la directora —identificada como Esperanza Santillán Castillo— serán separadas del cargo.

Google News