EN LA ÁLVARO OBREGÓN

“El Tanque” asesina a su novia y escapa, ella solo quería celebrar su cumpleaños

Los padres de la víctima comentan que tenían una relación tóxica, pero su hija no quiso denunciar

“El Tanque” asesina a su novia y escapa, ella solo quería celebrar su cumpleaños

Foto: (Especiales)

La roja 07/09/2024 16:13 Liliana Espitia Actualizada 16:13
 

Un noviazgo opacado por la violencia física que ejercía Cristopher contra Amanda terminó con su feminicidio, un día antes de cumplir la mayoría de edad.

El miércoles 28 de agosto, la adolescente invirtió tiempo en bañarse y arreglarse para ir a visitar a su novio a la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón, relató su mamá.

La todavía menor de edad salió de su domicilio en Barrio Norte y se dirigió al cuarto de una vecindad sobre la calle Santa Balbina que por temporadas compartía con Cristopher, de 19 años.

Lee también: Mariana Rodríguez en contra de Adrián Marcelo, asegura que no lo quieren en Monterrey

La adolescente había vivido con el joven apodado “El Tanque”, pero cada que la golpeaba regresaba a casa de sus padres, quienes querían denunciarlo por violencia, pero su hija se oponía.

Ese día le emocionaba celebrar su cumpleaños anticipado con quien inició una relación desde que era quinceañera, tres años atrás, y prometió que volvería a su hogar al anochecer. Nunca regresó.

“Los padres acudieron a buscarla a la vivienda donde residía con él, no obtuvieron respuesta, asomándose por una ventana, notando únicamente todo sucio y desacomodado, así como comida descompuesta y en un rincón sólo observaron una bolsa de mano que (ella) llevaba el día que desapareció”, detalló la policía capitalina.

Boletinada

La desaparición de Amanda fue denunciada el día de su cumpleaños 18 y la Fiscalía de Personas Desaparecidas (Fipede) difundió su ficha de búsqueda.

Su mamá declaró que Cristopher era muy celoso y agresivo; además de que ambos eran adictos a inhalar solventes. “El Tanque”, también coincidieron vecinos, se dedicaba a robar en la vía pública a transeúntes y a negocios de la zona.

Los días pasaron y no había rastro de Amanda ni de su novio. Fue una semana después de ser vista por última vez que la mamá de la joven notó en Facebook, este 4 de septiembre, una publicación que le confirmó que Cristopher le había hecho algo a su hija.

“Te extrañaré mucho, siempre te tendré en mi corazón, eres la estrella más hermosa del cielo, te mando un besote hasta el cielo”, había escrito el joven en su perfil en la red social, junto con una foto de su novia con un moño negro.

Los familiares dieron esta información a la Fiscalía de Justicia capitalina y, por fin, la Policía de Investigación (PDI) cateó el cuarto.

El cadáver de Amanda Rodríguez Mondragón yacía envuelto en cobijas y debajo de la cama; siempre estuvo ahí. “El Tanque” es buscado por el feminicidio.

.

Google News - Elgrafico

Comentarios