Reincidentes
Apañan a dos ladrones de placas, en la Ciudad de México
Los señalados se dedican al robo de identidades metálicas ubicadas en distintos monumentos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Dos presuntos delincuentes dedicados a robar placas de bronce de diferentes monumentos y edificios públicos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Gerardo Sánchez Castillo, de 53 años, fue arrestado en el año 2017 en al menos cuatro ocasiones cuando desprendía las placas de los pedestales colocados sobre la avenida Paseo de la Reforma, de Francisco Zarco, Carlos María de Bustamante y Julián Villagrán.
El pasado domingo, Sánchez Carrillo fue detenido de nueva cuenta, pero ahora junto con su cómplice, Eduardo Gamboa Tellez, después de robar las letras de la Subdelegación 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en la calle de Luna, de la colonia Guerrero.
Los presuntos delincuentes mostraron una actitud sospechosa cuando pasaban cerca elementos de la policía; al revisar una maleta que llevaban, los agentes hallaron dentro un total de seis letras de metal que fueron desprendidas de la pared del edificio gubernamental.
El nombre de Gerardo Sánchez Castillo está relacionado con dos robos más, en la colonia Nueva Santa María, de la delegación Miguel Hidalgo, los días 9 de marzo y 8 de agosto pasados.
A pesar del número de las detenciones en su contra, el hombre ha logrado librar la cárcel.
(Foto: Archivo El Gráfico)
(Foto: Archivo El Gráfico)
(Foto: Archivo El Gráfico)