Cinco personas heridas
Arde fábrica de alcohol y provoca pánico en la colonia Atlampa, CDMX
Las llamas provocadas por la explosión tardaron tres horas en ser apagadas
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Cuatro estallidos se escucharon antes de que el fuego consumiera una fábrica de alcohol y dañara los edificios aledaños a la empresa.
El sonido no es ajeno para quienes viven en la unidad del “Callejón del caño”, de la colonia Atlampa.
Ahí, los habitantes de los siete edificios que forman la unidad escucharon el estruendo que los alertó. Y es que ellos saben que tras escuchar ese crujir de láminas, el fuego los amenaza.
Ayer a las 4:30 de la tarde, una nueva explosión ocurrió en la empresa Alcoholes y Melasas de México. No es la primera vez que pasa, pero sí la primera ocasión en que las llamas invaden zotehuelas y muros de los edificios aledaños.
Fueron las llamas lo que los obligó a salir de sus casas y buscar Refugio en la calle Nopal.
Pero el crujir de las láminas y el estallido de un tanque de cinco mil litros de alcohol, dejó ver un hongo de fuego que ahuyentó a los habitantes de los edificios.
Más de 45 familias que se encontraban en los departamentos corrieron por un callejón para huir del fuego.
Esas mismas llamas provocaron que al menos cuatro trabajadores y un policía fueran llevados de emergencia al hospital con quemaduras en el cuerpo.
Mientras, bomberos de la estación Central y de la alcaldía de Cuauhtémoc esparcían agua sobre dos pipas que contenían 600 litros de alcohol y sobre el resto la empresa ubicada en el número 428 de la calle Naranjo, para evitar que las llamas se expandieran.
“El fuego se sentía en pasillos, escaleras y hasta adentro de los departamentos. Es la primera vez que las llamas llegan hasta la unidad”, comentó asustada una habitante de la zona.
Por más de tres horas, los trabajadores y vecinos del lugar vieron como el fuego consumía a la bodega. Hasta que por fin el incendio fue controlado.