Cerca de Reclusorio Oriente
Aroma a podrido delata cadáver en pedazos dentro de un vehículo, en Iztapalapa
Policías encuentran el tórax cubierto de cal al interior de una caja en los asientos traseros, el resto en la cajuela
(Foto: Archivo El Gráfico)
En una caja la cabeza y en otra el torso. Así fue como agentes de la SSP encontraron al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del Reclusorio Oriente los restos de un hombre.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de ayer en la esquina de Río Nilo y Periférico, en la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa.
Minutos antes, una llamada anónima había alertado a las autoridades sobre un vehículo Chevy rojo que despedía un fuerte olor a putrefacción.
Al llegar, los policías notaron que en los asientos traseros se encontraba una caja de plástico gris, donde segundos más tarde localizarían lo que parecía el tórax de un hombre cubierto con cal.
Después hallaron la segunda caja en la cajuela: adentro estaba la cabeza y parte de las extremidades superiores del cuerpo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el automóvil cuenta con una carpeta de investigación abierta en la Dirección General del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas Ausentes (CAPEA).
Esto, además de la tarjeta de circulación y dos identificaciones que fueron encontradas, permitieron identificar a la víctima en el anfiteatro de la coordinación IZT-8.
Se trata de Jaime “N”, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de tentativa de robo calificado desde el pasado 23 abril de 2009, además vivía en la colonia San Simón, en la delegación Benito Juárez.