Iba al baño
Arquitecto echaba trago y termina flotando en cisterna, en Iztacalco
Nueve hombres —de entre 20 y 44 años— fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades
Foto: Archivo El Gráfico
Un arquitecto de 35 años se ahogó dentro de la cisterna de una construcción ubicada en la calle Cafetal, entre Churubusco y Goma, en la colonia Granjas México, Iztacalco.
Alrededor de las 21:35 horas del viernes, policías fueron alertados a través de un reporte al 911 sobre una persona que al parecer había caído dentro de una cisterna, de unos dos metros de profundidad.
Al llegar al sitio, el vigilante de la obra le dijo a los uniformados que en el interior de dicha construcción celebraban el día de la Santa Cruz con bebidas alcohólicas y que el arquitecto a cargo de la obra le dijo que quería ir al baño.
Sin embargo, éste tardó demasiado, por lo que fueron a buscarlo y lo encontraron inconsciente al interior de la cisterna.
Luego de pedir ayuda, al sitio llegaron paramédicos, quienes informaron que la víctima ya había muerto. Nueve hombres —de entre 20 y 44 años— fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Por los hechos se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.