SE PELAN AGRESORES
Asaltan a repartidores y ejecutan a guardia que custodiaba camión de chelas, en Naucalpan
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Un guardia de seguridad privada que custodiaba un camión de cerveza fue asesinado a balazos por dos ladrones que despojaron del dinero de las ventas a los repartidores.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando el camión se detuvo frente a una tienda ubicada sobre la calle Alfredo V. Bonfil, entre Emiliano Zapata y Agustín de Iturbide, en la colonia Alfredo Villa Bonfil, en Naucalpan.
Alrededor de las 14:30 horas los repartidores acudieron al negocio para entregar la mercancía del día, junto con ellos llegó su custodio, de unos 35 años, a bordo de una moto tipo cross blanca.
Sin embargo, sin darse cuenta ya los seguían dos sujetos armados a bordo de una motoneta, quienes únicamente esperaron un descuido para cometer el robo.
Al llegar hasta el lugar le dispararon al oficial, amedrentaron a los trabajadores, les robaron dinero en efectivo y posteriormente huyeron.
Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona, quienes se encargaron de solicitar el apoyo a los servicios de emergencias.
Policías municipales y paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios al guardia herido, sin embargo, los disparos que recibió le quitaron la vida casi al instante, por lo que únicamente se certificó su muerte.
La zona fue acordonada y se desplegó un operativo para dar con los posibles responsables. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía mexiquense arribaron hasta la escena para recabar los indicios e iniciaron con una carpeta de investigación por el homicidio.
Al lugar también acudieron familiares de la víctima para reconocerlo, pero su cuerpo fue llevado hasta un anfiteatro en donde se realizaron los estudios de ley.