Asaltó a una pareja
Asaltante que ya era buscado termina muerto en CDMX; papá y novia golpearon a policías
Ellos repelieron el ataque e hirieron al hampón, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron la muerte del hombre
(Foto: Archivo El Gráfico)
Érik Placencia se dedicaba al robo a mano armada, pero tras perpetrar su último atraco fue abatido por policías capitalinos en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.
En su historial delictivo existía también una orden de aprehensión por un homicidio cometido en 2019.
Fue la noche del lunes cuando el presunto ladrón y homicida interceptó a una pareja que estaba a bordo de su automóvil en la calle Cecilio García, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla. Con un revólver en mano calibre .380, Érik los amagó. A gritos les exigió sus pertenencias, por lo que el hombre le entregó su celular.
Con el botín en mano, Érik —de 27 años— estaba a punto de escapar; sin embargo, por la zona circulaban dos policías a bordo de su patrulla. Al verlos, las víctimas solicitaron su ayuda. Cercado por los agentes Alejandro “N” y Braulio “N”, el delincuente disparó contra los policías.
Ellos repelieron el ataque e hirieron al hampón, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron la muerte del hombre.
Hasta el lugar llegó el padre de Érik, así como su pareja, quienes comenzaron a golpear a los agentes, por lo que ambos familiares fueron detenidos y presentados en la Agencia Territorial IZP-6, hasta donde fueron llevados los policías para que rindieran su declaración.
Fue en el MP donde policías de investigación aseguraron que ya buscaban a Érik por el delito de homicidio.