EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Asaltante se recupera en hospital tras recibir balazo en CDMX, así cacharon su doble vida
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor y Marvin son vecinos, viven en la zona de Cuautepec, y también son cómplices en el robo de automóviles.
“El Pichón”, de 19 años, dijo ser vendedor de gallos de pelea, mientras Marvien, de 17 años, no estudia ni trabaja.
Ayer, “El Pichón” fue herido después de enfrentarse a balazos con policías que los detuvieron luego de un robo.
Minutos después de la medianoche, un hombre que circulaba por la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, fue víctima de los dos delincuentes.
Éstos aprovecharon que el conductor de un auto Volkswagen Jetta bajó la velocidad de su coche para amagarlo con un arma y obligarlo a bajar y entregar su vehículo.
Tras el robo, la víctima dio aviso a policías que se encontraron con los vehículos Ford Fiesta y el Jetta en el que los adolescentes escapaban.
Tras enfrentar a balazos a los agentes, Víctor fue herido en la pierna. El joven de 19 años fue llevado al hospital mientras que su cómplice, menor de edad, fue trasladado a la fiscalía especializada de robo de vehículo.
Ante los agentes que atendieron el caso, el herido declaró que él y Marvin son vecinos de Cuautepec y que se dedica a las peleas de gallos, aunque en realidad su especialidad es el robo en las cercanías de su barrio.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, 218 menores han sido encarcelados en 5 años.