clientes heridos
Asaltantes roban 10 millones de pesos y matan a custodio, en Naucalpan
El grupo armado huyó a bordo de una camioneta blanca, que después fue localizada en la calle Nepantla, colonia San Esteban, en Naucalpan, cerca del sitio del asalto
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Claudia González y Juan Manuel Barrera
Cuatro sujetos vestidos de cocineros sorprendieron a custodios de valores en el interior de un banco; un guardia murió y dos resultaron lesionados, al igual que dos clientes del establecimiento. Los ladrones se habrían llevado 10 millones de pesos.
Alrededor de las 9:00 horas de ayer, los empleados de Seguritec Transporte de Valores S. A. acudieron a la sucursal Banamex ubicada en avenida Primero de Mayo, en la zona industrial de San Andrés Atoto, para el traspaso de dinero.
Según se informó, cuatro sujetos con armas cortas y largas atacaron a los custodios en el interior de la sucursal y les arrebataron cinco bolsas con dinero, que al parecer sumaban 10 millones de pesos. El custodio fallecido fue identificado como Bruno “N”, mientras otros dos resultaron lesionados, además de dos clientes, entre ellos una mujer, a la que una bala le atravesó el brazo.
ABANDONAN TROCA
Mencionaron que el grupo armado huyó a bordo de una camioneta blanca, que después fue localizada en la calle Nepantla, colonia San Esteban, en Naucalpan, cerca del sitio del asalto; el vehículo tiene reporte de robo y usaba placa sobrepuesta de un automóvil Aveo.
Al parecer los asaltantes utilizaron armas largas y pistolas calibre 9 milímetros.
Tras el asalto, policías estatales y municipales, así como militares, implementaron operativos de búsqueda de los malhechores, sin resultados positivos.
También utilizaron dos microbuses para trasladar a unos 60 testigos a la Fiscalía de Justicia de Tlalnepantla para declarar por los hechos ocurridos.
Los empleados de la empresa de valores portaban chalecos antibala, que al parecer no los protegieron lo suficiente.
Un custodio murió y dos más resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, quienes se encuentran graves y hospitalizados.
Dos clientes del banco fueron heridos de bala, una mujer que tuvo un disparo en el brazo, aunque la bala entró y salió, además de otro por un “rozón” de proyectil.