MORELOS.- Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial de la plaza “12 de octubre” de este municipio del oriente del estado.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.

De manera extraoficial, trascendió que fue una mujer quien descendió de una motocicleta e ingresó al negocio con razón social “Arizmendi” y disparó contra el líder social, quien supliría a Jesús Corona Damián, para después huir.

Lee también: ¿Tomas agua embotellada? Profeco revela cuáles son las mejores marcas

En el ataque resultó lesionada una mujer con disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.

En el local comercial, quedó el cuerpo sin vida del abogado y comerciante Ricardo Arizmendi Reynoso, quien vestía pantalón azul de mezclilla, camisa blanca y zapatos color café.

Por Antonio López 

El proceso electoral llega a su fin con el doble de casos de violencia en comparación con los comicios de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia.

Según el reporte de Integralia, se contabilizaron 749 casos de violencia política a nivel nacional, registrados desde el 7 de septiembre de 2023, fecha en que inició el proceso.

Lo anterior duplica los ocurridos en 2017 y 2018, cuando se contabilizaron 382 casos de violencia. 

Las agresiones contemplan 231 asesinatos, de los cuales, 34 fueron contra aspirantes, precandidatos o candidatos, cifra que también superó a la del proceso 2017-2018, cuando se registrararon 24 precandidatos o candidatos ultimados.

De los 34 asesinatos, la mayoría pertenecía a Morena (15 víctimas).

Google News