en diferentes puntos
Asesinan a dos pasajeros a bordo del transporte público, en Edomex
Los hechos ocurrieron uno en Tlalnepantla y el otro en Cuautitlán Izcalli
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
El robo de cada día a usuarios de transporte público en el Estado de México cobró la noche del viernes la vida de un adulto mayor en el municipio de Tlalnepantla.
Cerca de las 21:30 horas, al menos dos ladrones abordaron la unidad con placas 754280J y número económico 187, con cromática amarillo, verde y blanco de la Línea Autobuses México-Tlalnepantla.
El autobús procedía de Cuautitlán Izcalli rumbo al metro Indios Verdes y los asaltantes abordaron la unidad en Tepalcapa.
“Se subieron dos sujetos en la parada conocida por Tepa y empezaron a asaltar a los usuarios a la altura de La Santa Muerte, bajándose en Jardines del Recuerdo”, informó la policía.
Los sujetos dispararon contra un hombre de 65 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca de manga larga, pero no se precisó si se opuso a entregar sus pertenencias.
Al ver al hombre herido, el chofer se enfiló a la Cruz Roja de Tlalnepantla, ubicada en calle Enrique Dunant, en la colonia Centro.
Sin embargo, cuando los socorristas verificaron el estado de salud del hombre sólo pudieron determinar la falta de signos vitales a causa del disparo que recibió en el lado izquierdo del pecho.
Agentes municipales en la unidad 25-056 acudieron al lugar para resguardar la unidad hasta el arribo de peritos de la Fiscalía de Justicia mexiquense. El camión de transporte público se dirigía hacia el metro Indios Verdes.
La agente del Ministerio Público Karen Sofía Melo Gómez de Torre inició la investigación correspondiente.
BALEAN A CHAVO.
Un joven fue asesinado por presuntos asaltantes a bordo de un camión de transporte público en la colonia La Aurora, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
Según los primeros reportes, al menos dos sujetos abordaron la unidad con número económico 94 y placas 747894J de la Línea Aurora, que se dirigía al metro Rosario.
Los hombres amagaron y despojaron de sus pertenencias a los usuarios, pero la víctima, de unos 20 años, se negó a entregarlas, por lo que recibió un disparo, justo frente a una gasolinera de la Avenida del Trabajo.
Los servicios de emergencia acudieron; sin embargo, el pasajero ya había perdió la vida.