ESTÁ DE LA BURGUER
Exreo fue ultimado en Iztapalapa cuando atendía un puesto de hamburguesas
La víctima es un exreo que ahora trabajaba en un puesto de papas y hamburguesas en la Vicente Guerrero
(Foto: Especiales)
Cuando se encontraba atendiendo un puesto de hamburguesas, un expresidiario fue asesinado la noche del jueves en un ataque directo en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
Cerca de las 23:00 horas del jueves, Fernando estaba en el puesto “Archies Burguer”, que se ubica en el cruce de Batallones Rojos y Antonio Diaz Soto y Gama. Según los testimonios, dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar y le dispararon por la espalda sin advertencia previa; el exreo cayó de bruces, donde fue diagnosticado sin vida por los paramédicos.
“Curiosos que se encontraban en el lugar (…) indicaron que llegó una motocicleta, a bordo dos masculinos los cuales, sin mediar palabras, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones”, informaron los agentes que atendieron el caso.
Lee también: Ultiman a carnicero en Iztacalco, era víctima de extorsión
Tras cometer el ataque, los agresores escaparon sin que las autoridades lograran ubicarlos; en el lugar quedaron una docena de casquillos calibe 9 milímetros.
Familiares identificaron al occiso como Fernando Aguilar Yépez, de 54 años, quien, tras pisar la cárcel en 1991, 1996 y 2013, decidió trabajar en el puesto de comida.
Los familiares aseguraron desconocer el motivo de la agresión, pues la víctima no tenía problemas con nadie.
Al consultar sus antecedentes, los policías descubrieron que contaba con una orden de aprehensión con fecha de captura el día 1 de diciembre del 2018, sin embargo, no se precisó el motivo.
Serán las indagatorias ministeriales las que permitan conocer las causas de la agresión y la identidad de los responsables del homicidio.
Fernando estuvo preso en 1991, por robo y homicidio; por robo simple, en 1996, y por robo agravado, en 2013.