EN CDMX
Asesinan a hombre por no pagar 50 mil pesos, en la Venustiano Carranza
El occiso nunca creyó que unos tacos serían su último alimento
(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
Pedir dinero prestado a las personas equivocadas y no pagarles le costó la vida a Noé, la noche del domingo en calles de la colonia General Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con la hija del occiso de 51 años, éste fue sorprendido por un sujeto cuando comía tacos en un puesto ambulante alrededor de las 20:30 horas.
El homicida fue identificado como Irving Leopoldo quien es hijo de Yolanda, una mujer que le rentaba un cuarto a la víctima.
Lee también: Doña envía a su hijo a cobrar deuda a balazos, en la Venustiano Carranza
Y es que hace tiempo a Noé se le ocurrió pedirle que lo alivianara con 50 mil pesos para salir de un apuro, pero al no cumplir con la fecha de pago la mujer se desesperó.
Por eso horas antes del asesinato, la casera fue a la vivienda para reclamar su dinero, pero al no tener una respuesta favorable se retiró enojada.
Esto provocó la irá de Irving Leopoldo, también conocido como Javier, que lo amenazó con un arma de fuego señalando que si no pagaba su deuda “se lo cargaría la chingada”.
De acuerdo con familiares del difunto, la mujer y su hijo se dedican a la venta de droga desde hace varios años.
Al no tener una respuesta, el hombre de 29 años vio al deudor comiendo tacos por lo que enfurecido se dirigió a donde estaba para dispararle en repetidas ocasiones.
Ante esto sus parientes lo treparon a un vehículo tipo Vento color plata para trasladarlo al Hospital General Balbuena donde falleció a consecuencia de los seis disparos que le metieron, dos en tórax, dos en la pierna y dos más en el hombro.
Policías del sector Zaragoza realizaron la detención de Yolanda de 56 años, en su poder tenía 14 bolsitas con hierba verde similar a la mariguana y 20 envoltorios de polvo blanco con características parecidas a la cocaína. Por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Conforme fue avanzando la investigación del caso se conoció que Noé tenía antecedentes penales por los delitos de robo calificado, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión.