El hombre ejecutado la noche del viernes en una vecindad de la
colonia Pensil fue identificado como Alberto, un comerciante adicto a la marihuana; por el homicidio, un sospechoso fue detenido.
Cerca de las 20:32 horas, Alberto recibió una llamada cuando estaba a punto de darse un baño; tras salir, sus familiares escucharon disparos y al asomarse lo encontraron ensangrentado sobre el patio del inmueble que habitan en la esquina de la calle Daniel Cabrera y Lago Ginebra, en la alcaldía Miguel Hidalgo, identificada como punto de venta de drogas. Familiares explicaron que Alberto se dedicaba a la venta de ropa y aunque era consumidor de
marihuana no tenía problemas con nadie.
Según vecinos, el lugar es un punto de venta de conocido como “
La Virgen”. Paramédicos diagnosticaron que el hombre de 28 años murió por un balazo en el rostro y el brazo izquierdo.
Los Servicios Periciales hallaron siete casquillos calibre 9 milímetros en el lugar. Tras un seguimiento mediante cámaras, la policía detuvo a Víctor Hugo en la colonia Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, a más de 5 kilómetros del lugar de los hechos. El sujeto, de 35 años, tenía una bolsa de plástico con mariguana, una pistola y una motocicleta que su cómplice abandonó.
En sus bases de datos, la policía descubrió que Víctor Hugo en dos ocasiones estuvo preso en cárceles de la CDMX por el delito de robo agravado.